Abierta a consulta la adecuación de la tarifa eléctrica en Argentina

Share

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad de Argentina (ENRE) habilitó el registro de participantes para la audiencia pública convocada el pasado 26 de enero a través de la Resolución ENRE 25/2022. Mediante la convocatoria, se busca “garantizar la transparencia del proceso de adecuación tarifaria”.

Durante la audiencia se tratará la determinación de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF), del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del precio estabilizado del transporte para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego (MEMSTDF).

Aquellos que deseen formar parte de la convocatoria del ENRE deberán completar el formulario de inscripción difundido en la web oficial del organismo, cuyo plazo finalizará a las 23:59 del 14 de febrero.

De acuerdo a los requisitos previstos en el procedimiento, podrá participar de la Audiencia Pública toda persona física o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva.

Aquellos que quieran participar como expositores “deberán manifestarlo expresamente en el formulario de inscripción, dejando un resumen que refleje el contenido de su intervención y pudiendo adjuntar en archivo PDF un informe de la exposición a realizar, así como toda otra documentación o propuesta relativa al objeto de la Audiencia”.

Antes, el próximo jueves 3 de febrero, el ente regulador publicará la propuesta de la Secretaría de Energía en torno al POTREF, el PEE y el MEMSTDF y el requerimiento de fondos por parte de las compañías concesionarias de los servicios de transporte y distribución.

La Cámara Argentina de Energías Renovables La Cámara Argentina de Energías Renovables denunció en 2020 nuevos tributos “ilegítimos” a las renovables en Argentina.

Asimismo, en esta convocatoria se evaluará el Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las empresas de transporte de energía eléctrica Transener, Transba, Distrocuyo, Transpa, Transco, Transnea y Transnoa, y por las distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur, encargadas de proveer el servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.