La canadiense Innergex compra un segundo parque fotovoltaico en Chile, este de 50,6 MW

Share

 

La canadiense Innergex Renewable Energy Inc ha anunciado la adquisición del parque solar San Andrés, de de 50,6 MW, situado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, por un precio total de compra de 25,7 millones de dólares.

La instalación, que opera en régimen de comercialización, tiene un contrato de compraventa de energía vinculado a su generación de electricidad hasta 2034 con” un importante productor de energía establecido en Chile”, según la empresa.

“A través de esta transacción, Innergex continúa implementando su crecimiento en Chile”, dijo Michel Letellier, Presidente y Director General de Innergex. “La adquisición de San Andrés aportará posibilidades de sinergias operativas con nuestra instalación solar de Salvador, situada en la región. Además, San Andrés tiene el potencial para el desarrollo de un sistema de almacenamiento de energía en baterías y, dado que la conexión a la red es robusta, también ofrece oportunidades para futuras expansiones. Innergex adquirió su primer parque solar en Chile en 2020. Tenía una potencia instalada de 68 MW.

Convirtiéndose en la tercera instalación solar de Innergex en Chile, se espera que San Andrés produzca una media bruta estimada a largo plazo de 118,9 GWh al año.

“Se espera que la instalación alcance unos ingresos objetivos de 5,5 millones de dólares en su primer año, de los cuales 1,3 millones de dólares provendrán de la venta de las ERNC de la instalación bajo contrato hasta 2034 y 0,8 millones del pago por capacidad”, explica la empresa.

Innergex lleva a cabo operaciones en Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile y gestiona una amplia cartera de activos de alta calidad que actualmente consta de participaciones en 80 instalaciones operativas con una capacidad instalada neta agregada de 3.152 MW y una capacidad de almacenamiento de energía de 150 MWh, incluyendo 40 instalaciones hidroeléctricas, 32 parques eólicos y 8 parques solares. Innergex también tiene participaciones en 9 proyectos en desarrollo, dos de los cuales están en construcción, con una capacidad neta instalada de 171 MW y una capacidad de almacenamiento de energía de 329 MWh, así como proyectos potenciales en diferentes fases de desarrollo con una capacidad bruta agregada que asciende a 7.281 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.