Innergex adquiere un parque solar de 68 MW en Chile

Share

El productor independiente de energía renovable de origen canadiense Innergex Renewable Energy ha anunciado hoy la adquisición del parque solar fotovoltaico Salvador, de 68 MW, así como acuerdos de compra de energía (PPA) de 11 años de duración que cubren una generación total de electricidad de 54,6 GWh/año. Ambos se han adquirido libres de deuda: el Salvador y los PPA se adquirieron a Etrion Chile SpA, Total Solar Latin America SpA y Holding, y Solventus Salvador SpA a un precio de compra neto de 46,6 millones de dólares de los EE.UU. (65,6 millones de dólares canadienses) y 19,5 millones de dólares de los EE.UU. (27,4 millones de dólares canadienses), respectivamente.

El Salvador fue puesto en servicio en el 2014 y entrega su producción total a la red eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC), donde recibe un precio de mercado comercial.

La transacción también incluye la transferencia de los PPA basados en la demanda a 11 años con la Empresa Eléctrica ERNC 1 S.A, a Innergex.

La planta se ubica en el desierto de Atacama. “Nos enorgullece anunciar la finalización de nuestra primera adquisición con el producto de la colocación privada de Hydro-Québec. La adquisición de Salvador es una adquisición estratégica que no solo genera un rápido retorno de la inversión, sino que también diversifica nuestro portafolio de energía en América del Sur”, dijo Michel Letellier, Presidente y Director Ejecutivo de Innergex. “Chile es un mercado primordial para nosotros ya que ofrece recursos energéticos renovables de alta calidad combinados con una demanda energética creciente. Esta adquisición es otro paso adelante en la estrategia de crecimiento y diversificación internacional de Innergex”.

La compañía espera que el activo genere importantes rendimientos anuales en efectivo de aproximadamente el 11% durante la próxima década y que alcance un EBITDA ajustado de 8,0 millones de dólares de EE.UU. (11,3 millones de dólares canadienses) en 2021.