Enel Distribuição alcanza los 33 árboles solares instalados en São Paulo (Brasil)

Share

 

Enel Distribuição São Paulo, la concesionaria de energía eléctrica que opera en 24 municipios del São Paulo y parte de la multinacional italiana Enel, ha instalado dos nuevos árboles solares en el Instituto del Cáncer del Estado de São Paulo (ICESP).

Con ello, el distribuidor cuenta ahora con 33 árboles instalados en su zona de concesión. La iniciativa tiene como objetivo el uso inteligente y eficiente de la energía eléctrica.

El equipo tiene un diseño similar al de una planta natural y, mediante láminas fotovoltaicas en sus “hojas”, capta la energía solar y la convierte en energía eléctrica, pudiendo servir como fuente de carga vía USB para teléfonos móviles y tabletas.

La estructura tiene unas dimensiones que recuerdan a las de un árbol: unos tres metros de altura y algo más de cuatro de ancho. El equipo tiene la capacidad de generar energía de forma autónoma y sostenible, y cuenta con cinco tomas de corriente USB para que las personas que frecuentan los lugares puedan utilizarlas. Gracias a su formato, con cinco hojas e iluminación LED decorativa, también componen armoniosamente el paisaje de los entornos donde se instalan.

La instalación de los árboles solares está siendo financiada con recursos del Programa de Eficiencia Energética (PEE), de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). El PEE de Enel Distribuição São Paulo existe desde 1999, y ya ha invertido aproximadamente R$ 957 millones en 394 proyectos centrados en el consumo consciente de energía, la mejora de las instalaciones eléctricas y las acciones educativas.

Entre los lugares que cuentan con el equipamiento están las plazas y parques públicos de la capital, Santo André, Carapicuíba, Cotia, Embu Guaçu e Itapecerica da Serra. Además de la Universidad Federal del ABC, en el Campus São Bernardo do Campo y Santo André, en la Santa Casa y el Hospital das Clínicas de São Paulo, y en el Ayuntamiento y la Unidad de Atención de Urgencias de Rio Grande da Serra. En total, Enel Distribuição São Paulo ya ha invertido más de 1,4 millones de reales en el proyecto.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.