Geom desarrolla un nuevo proyecto agrovoltaico en Chile

Share

La empresa chilena de energía renovable Geom y la Agropecuaria Huertos de Mallarauco Ltda han desarrollado un proyecto fotovoltaico en la comuna de Melipilla (Chile), el cual permite ecologizar los procesos de producción de cítricos, paltos, cerezos y nogales.

El proyecto consta de la instalación de 462 paneles solares ubicados en la cima del Cerro La Culebra, lo cual le permite generar 342.265 kWh por año, equivalente al consumo anual de 43 viviendas. La Planta se encuentra conectada a un empalme, el cual mediante la Ley de Netbilling compensa el consumo de los dos empalmes contratados por el cliente.

El gerente general de Geom, Simón Larraín, se refirió a los beneficios que tiene el Netbilling para las empresas que se acojan a la energía solar. “La ley de Netbilling permite a negocios estacionales como la agroindustria acumular ahorros de excedentes de energía que no se alcanzaron a autoconsumir y compensar las facturas de los distintos empalmes que tiene el cliente”.

 

Proyecto Huertos de Mallarauco, en Chile: La planta de energía solar ubicada en la cima de un cerro que logra evitar la emisión de 132 toneladas de CO2 al año.

Imagen: Geom

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.