Prometedor nuevo récord de net billing en Chile en noviembre

Share

Las instalaciones residenciales inscritas para el autoabastecimiento energético, net billing, marcaron un record histórico al llegar a sumar 387 durante noviembre, el mayor registro de 2021. Con ellas alcanzan 2.498 instalaciones en lo que vea del año, otro récord histórico, según los datos del reporte mensual de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La capacidad instalada de estas conexiones llega a un total de 30,1 MW, acercándose a un nivel similar con el que se cerró 2020 con 31.479 kW.

La cantidad de instalaciones inscritas de 2021 superan al anterior mejor registro, desde que entró en vigencia la Ley 21.118 sobre generación ciudadana, que llegó a 1.977 en 2019.

El reporte muestra además la evolución del indicador Saidi, que mide las interrupciones del suministro eléctrico que informan las distribuidoras, que llegó a un promedio de 10,98 horas a octubre, de las cuales 5,44 responden a motivos por fallas en las instalaciones de las empresas de distribución.

El mes pasado las cifras de instalaciones net billing durante 2021 sumaban 27,4 MW, lo que anunciaba ya que 2021 sería un año récord para la generación distribuida en el país. De esta forma se rompe la tendencia de resultados bastante decepcionantes que se había producido durante los últimos seis años, desde la promulgación en octubre de 2014 de la ley chilena de net billing.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.