Las instalaciones fotovoltaicas bajo net billing en Chile alcanzan 100 MW

Share

Desde su promulgación en octubre de 2014, la ley chilena de net billing ha producido durante los últimos seis año resultados bastante decepcionantes con respecto a las expectativas iniciales, que eran debidas a la gran radiación solar del país así como a los grandes desarrollos que se vieron en esta década para la construcción de proyectos solares a gran escala.

El año pasado, sin embargo se pudo registrar un incremento de más de un 50% en nuevas instalaciones gracias a más de 31,48 MW de nuevos proyectos realizados. Lo revela la asociación chilena de la energía solar – ACESOL – en su cuenta de twitter.

Según los datos proporcionados por la entidad, en 2021 ya se instalaron 27,4 MW bajo el esquema, lo cual indica con mucha probabilidad que 2021 será un año record para la generación distribuida en el país.

En 2019, la nueva potencia instalada bajo el esquema de net billing había sido de 20,8 MW y en los dos años anteriores las nuevas instalaciones había alcanzado respectivamente 9,6 y 6,6 MW.

La regiones con el mayor número de sistemas fotovoltaicos son la Región Metropolitana de Santiago, Atacama y Valparaíso.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.