Empresas alemanas interesadas en realizar proyectos de hidrógeno verde en Uruguay

Share

Un grupo de empresarios privados uruguayos y del embajador uruguayo en Alemania, Gabriel Bellón Paganini, han realizado a principios de noviembre una gira en Alemania para entrar en contacto con empresas públicas y privadas alemanas que están involucradas en proyectos de hydrógeno verde.

“Los contactos mantenidos fueron sumamente productivos y encontramos muy buena receptividad de empresas que hoy están a la vanguardia a nivel global en el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde. Existe interés en desarrollar proyectos concretos en el país, tanto por el potencial que ofrece Uruguay para la producción de energía de fuentes renovables, como por el atractivo marco jurídico que ofrece el país y el énfasis que se está poniendo desde el gobierno a las políticas de descarbonización -como la movilidad eléctrica y el desarrollo del hidrógeno verde- y de producción más limpia”, dijo el ministro Paganini en una nota.

Entre las empresas citadas por el gobierno uruguayo destacan el grupo ThyssenKrupp y Siemens Energy.

Paganini estuvo acompañado en el panel por el ministro de Energía y Minería de Colombia, Diego Mesa, y el director de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía de Chile, Max Correa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.