Chile y Corea anuncian alianza para desarrollar el hydrógeno verde

Share

El Ministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet, y el Ministro de Comercio, Industria y Energía, Moon Sung Wook, han firmado un un Memorándum De Entendimiento para la realización de proyectos de hydrógeno verde.

Según informa el Ministerio de Energía de Chile an una nota, los dos ministros acordaron compartir todo el proceso de producción, almacenamiento, transporte y uso del hidrógeno, y juntar experiencias y conocimiento entre ambas naciones.

“Este convenio se suma a los acuerdos firmados con el ministerio de Energía de Singapur, el Puerto de Rotterdam y el recientemente firmado con los Puertos de Amberes y Zeebrugge,” se puede leer en el comunicado. “Todos ellos para estudiar la viabilidad técnica y comercial de rutas de suministro desde Chile y Latinoamérica hacia los mercados de Asia y Europa, respectivamente.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.