ACERA y la UTEM se alían para el desarrollo sustentable de Chile

Share

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), representada por su director ejecutivo, Carlos Finat, y la Universidad Tecnológica Metropolitana, por su rectora, Marisol Durán, han suscrito un convenio de colaboración a fin de trabajar en diversas acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la sustentabilidad como uno de los ejes del desarrollo económico en Chile.

Este hito es un logro del trabajo colaborativo entre el proyecto Ingeniería 2030, la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales (DANeI), el Consejo Asesor Social Empresarial (CASE) de la UTEM y ACERA.

En dicho convenio, ACERA abre relevantes espacios de difusión como organismo gremial, para comunicar a través de sus canales institucionales el sustantivo trabajo académico y que realiza nuestra casa de estudios en materia de sustentabilidad.

La rectora de la UTEM ha destacado que han puesto a disposición sus capacidades académicas al servicio de un trabajo conjunto con ACERA para avanzar en la multiplicación de las energías renovables no convencionales. UTEM prestará toda su colaboración para dar a conocer las actividades o iniciativas de esta entidad gremial tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad chilena en su conjunto. Asimismo, facilitará el acceso a diferentes programas académicos que imparta sobre esta temática a los integrantes de ACERA, dispondrá de sus auditorios o salas para la realización de charlas y seminarios con la perspectiva de potenciar el conocimiento sobre la trascendencia que tiene desarrollar estas fuentes de energía limpia para el desarrollo sostenible.

A finales de año, Carlos Finat dejará la dirección ejecutiva de ACERA y será relevado por la economista Ana Lía Rojas en enero de 2022.

Hace tan solo unos días, ACERA presentó los resultados del Estudio “Ruta de Referencia para Alcanzar Cero Emisiones en el Sector de Generación de Energía Eléctrica en Chile”, que analizaba distintos escenarios de cierre progresivo, primero de centrales a carbón y luego de centrales a gas y diésel.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.