El Poder Judicial de Mato Grosso, en Brasil, invierte en energía solar

Share

 

Todo está listo para el funcionamiento de la primera planta de generación fotovoltaica instalada en la sede del Poder Judicial de Mato Grosso, un estado de Brasil. Solo falta la luz verde de la concesionaria de energía para empezar a operar, lo que debería ocurrir en diciembre. La inversión proporcionará una economía del 11% en el consumo eléctrico del Tribunal de Justicia y prevé una reducción anual de 288 mil reales (unos 51 mil dólares) en la factura de la luz.

La planta tendrá una autonomía de aproximadamente 39.362 kWh/mes, lo que corresponde al 11% del consumo actual del Tribunal de Justicia de Mato Grosso, que es de 362.000 kWh/mes.

El Tribunal espera recuperar la cantidad invertida en un máximo de 6 años. “En conclusión, en los primeros años pagamos la inversión, y en los 20 restantes, más o menos, la planta nos proporciona energía ‘gratis'”, reflexionó el director de obras del Tribunal de Justicia, Diogo Gonçalves.

Además de la sede del Tribunal de Mato Grosso, el Poder Judicial también instalará otras plantas fotovoltaicas en los foros de Várzea Grande, Primavera do Leste y Nova Xavantina.

En noviembre, fue inaugurada la Planta Fotovoltaica de la Subsección Judicial de Cáceres, también en Mato Grosso, vinculada a la Sección Judicial de Mato Grosso. La planta fotovoltaica de Cáceres cuenta con 256 módulos de 410 Wp, que se implantaron en la cubierta del edificio, ocupa una superficie de 512 m², y tiene una potencia instalada de 104,96 kWp. La media mensual de generación de energía es de 12.755 kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.