Aprobación ambiental de la planta chilena de 9 MW Chicureo solar

Share

En cumplimiento de la legislación vigente, el Ministerio del Medio Ambiente de Chile ha resuelto favorablemente, sobre el proyecto PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida ) denominado Chicureo Solar en la comuna de Colina, en la provincia de Chacabuco, en la región metropolitana.

La instalación, de hasta 9 MW, constará de 22.000 paneles, con una potencia máxima de 460 W, y estarán dispuestos sobre una base del tipo seguidor solar independiente. En esta área, también estarán los 50 inversores SUN2000-185KTL-H1 o similar. Inyectará energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la construcción de una Línea de eléctrica de 23 kV conectándose a través del alimentador Piedra Roja, propiedad de Enel Distribución, el que abastece de energía a todo el sector de Chicureo, por lo que todo lo producido por el proyecto, o gran parte de esta energía, será para el uso local, según se indica en la descripción del proyecto presentada a las autoridades.

El proyecto contempla la utilización de una superficie total de 14,2 hectáreas. La vida útil de la planta fotovoltaica será de 30 años, siendo extensible con las mejoras tecnológicas necesarias. Se dispone de 30 días hábiles para presentar recurso de reclamación ante esta decisión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.