Parque solar de 250 MW en desarrollo en el departamento peruano de Arequipa

Share

La empresa Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (Celepsa), una filial de la empresa cementera peruana Unacem, está planeando la construcción de una planta fotovoltaica de 250 MW de en los distritos de Ocoña y Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná y departamento de Arequipa.

Según un documento publicado por el Ministerio de Energía y Minas, la empresa Ecorer S.A.C. ha sido encargada de realizar los estudios de factibilidad para el proyecto Central Solar Fotovoltaica Coropuna.

La planta debería ocupar una superficie de aproximadamente 90 hectáreas y utilizar seguidores solares, 705.600 módulos solares monocristalinos de 400 W de potencia cada uno y 84 inversores.

“Será el parque solar más grande del Perú, pero no solo eso; este parque solar usará la mejor irradiancia que hasta ahora se haya aprovechado en el país para centrales fotovoltaicas a gran escala,” dijo la recientemente la empresa en su cuenta de Linkedin.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.