Nueva planta fotovoltaica en un campus de São Paulo, en Brasil

Share

 

En el tejado del Instituto de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (IOU, São Paulo, en Brasil) se han instalado 162 placas fotovoltaicas. La planta tiene una potencia de 65,6 kWp, equivalente a la energía mensual consumida por 40 hogares, y una capacidad de generación anual de 96 MWh.

CPFL Energia, el segundo grupo no estatal más grande de generación y distribución de energía eléctrica en Brasil y la tercera empresa brasileña de servicios eléctricos, después de Eletrobras y Energisa, ha desarrollado la instalación. CPFL invertirá un total de 4,5 millones de reales (unos 794.665 dólares) en el área de salud de Unicamp, con la instalación de 1.095 kWp de generación solar y 15.983 bombillas led.

La compañía ha invertido alrededor de 300.000 reales (unos 53 mil dólares) en la construcción de la planta fotovoltaica de 65,61 kWp. Además, la instalación permitirá utilizar el hospital como espacio de experimentación para nuevos desarrollos. También hay un autobús eléctrico que circula por el campus, y se instalaron placas fotovoltaicas en el tejado del Gimnasio Multidisciplinar y en quioscos para uso de los alumnos.

CPFL trabaja en 182 hospitales públicos y filantrópicos de São Paulo y Rio Grande do Sul con acciones de eficiencia energética del programa CPFL y RGE nos Hospitais. Los proyectos, en las que CPFL Energia ya invirtió 128 millones de reales (unos 22,6 millones de dólares), representarán un ahorro anual de unos 11,2 millones de reales en la factura eléctrica de las instituciones. Además de la implantación de plantas fotovoltaicas con una potencia total instalada de 14,46 MWp, está prevista la sustitución de más de 102 mil bombillas comunes por modelos LED.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.