Nueva planta de generación distribuida en Brasil para alimentar hospitales

Share

La pasada semana se inauguró la mayor planta fotovoltaica del Centro-Oeste del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, concretamente, en el municipio de Terenos. Con 6 hectáreas de placas y 16.290 módulos solares, la planta de Cassems (Fondo de Asistencia a los Servidores de Mato Grosso do Sul) tendrá 5,7 MW de potencia.

El nuevo proyecto abastecerá la demanda de energía eléctrica de las unidades de la red propia del plan de salud, a excepción de Três Lagoas. Se estima que proporcionará un ahorro de 227 millones de reales (40 millones de dólares) en 20 años.

Para la construcción del proyecto, Cassems financió 19 millones de reales (3,3 millones de dólares) a través del FCO (Fondo de Financiación Constitucional del Medio Oeste), gestionado por la Semagro (Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Producción y Agricultura Familiar). El recurso del FCO se utilizó en un 70% del valor de la construcción, y el plan de salud desembolsó el otro 30%, unos 8 millones de reales. Imasul, el Instituto de Medioambiente de Mato Grosso do Sul, explica en un comunicado que, con la inversión, los costes de construcción se pagarán en seis años.

Según Cassems, en el proceso de construcción de la planta no se deforestó el bosque nativo y se conservaron los árboles frutales. Además de contribuir a la preservación del medioambiente, la inversión realizada por el Fondo de Servidores también generó ingresos y empleo para 40 familias.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.