En calificación en Chile una planta fotovoltaica de 112,043 MWp de Acciona

Share

 

Se encuentra en calificación en el servicio de Evaluación Ambiental de Chile el proyecto Planta Solar Fotovoltaica Oro y Cielo que promueve la sede local de la española Acciona.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una Planta Solar Fotovoltaica constituida para generar una potencia nominal de 100,3 MW, totalizando 112,043 MWp.

Además, se contempla la construcción de una Subestación elevadora/seccionadora de 33/220 kV y una Línea de Transmisión Eléctrica de 2×220 kV. Esta línea de aproximadamente 5,5 km de extensión facilitará la conexión e inyección de la energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), seccionando el circuito de Línea de Transmisión existente 1×220 kV Polpaico – Santa Filomena.

El proyecto estará localizado en las comunas de Til-Til y Colina, en la Región Metropolitana en un área total de aproximadamente 166,11 ha, y prevé una inversión de 72 millones de dólares.

La pasada semana, Acciona anunció que dos de sus plantas en Chile habían obtenido calificación Q4 en auditoría de calidad. 

Este verano, la compañía puso en marcha en Chile el complejo fotovoltaico Malgarida, de 238 MWp. El porfolio de Acciona en Chile está formado por tres parques eólicos (Punta Palmeras, de 45 MW; San Gabriel, de 183 MW; y Tolpán Sur, de 84 MW) y cinco plantas fotovoltaicas –El Romero, de 246 MWpUsya, de 64 MWpAlmeyda, de 62 MWp; y el complejo de Malgarida, de 238 MWp) con una capacidad instalada total de 922 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.