Acciona empieza la construcción de un parque solar de 64 MW en el norte de Chile

Share

Acciona Energía ha iniciado la construcción en Chile de la planta fotovoltaica Usya, la tercera con tecnología solar que instala en la región de Atacama.

La instalación contará con 187.200 módulos sobre estructuras fijas y se realizará en una superficie de 105 hectáreas. La construcción del proyecto debería concluirse a mediados de 2020.

La planta, que se ubica en en la comuna de Calama, en la región chilena de Antofagasta, tendrá una potencia máxima de 64 MW (DC) y generará anualmente energía libre de emisiones estimada en 146 GWh. “Con el inicio de la construcción de Usya, Acciona está concretando el plan de inversiones por 600 millones de dólares que anunciamos el año pasado, para la construcción de cuatro nuevas instalaciones de energía limpia para Chile,” dijo la empresa en una nota.

El proyecto respaldará principalmente el contrato de suministro eléctrico firmado con la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).

Otra central de 61 MW está siendo construida en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, a 17 kilómetros de esta última ciudad. La empresa, además, completó en 2016 la la planta El Romero Solar de 246 MW.

Acciona Energía tiene actualmente en operación 291 MW en Chile y su intención es rebasar los 2.000 MW en America Latina en 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.