Acciona duplicará en tres años su potencia renovable operativa en América Latina

Share

La corporación española Acciona Energía duplicará holgadamente su potencia renovable en América Latina, hasta superar los dos mil megavatios operativos en propiedad en 2020, según ha publicado la propia empresa en su página web con motivo de la inauguración el pasado 4 de noviembre de la planta fotovoltaica El Romero Solar, en el desierto de Atacama (Chile). Se trata de una central de 246 MWp de potencia, la mayor de América Latina, cuya conexión a la red tuvo lugar en noviembre de 2016.

La empresa tiene actualmente en propiedad 897 MW eólicos y fotovoltaicos en la región (en Chile, México y Costa Rica). Según publica en su web, en el último trimestre de este año tendrá en construcción otros 700 MW, que estarán operativos en 2018 y 2019, y a ellos se agregarán otros proyectos en muy avanzada fase de desarrollo que se prevé estén culminados en 2020.

“Chile reúne todas las condiciones para ser líder en el desarrollo de energías renovables en el mundo y nuestra planta El Romero Solar es una muestra perfecta de ello”, ha afirmado el Presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, quien además expresó que desde Chile Acciona espera poder seguir contribuyendo a la madurez de la industria en otros países de América Latina. “Lo que antes se ha denominado como energías renovables no convencionales hoy prácticamente son las energías que van a convertirse en las convencionales porque serán las que se impongan ante todas las demás tecnologías de generación”, sostuvo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.