Lightsource bp instala 300 MW en USA para un fabricante de acero

Share

 

Lightsource bp (empresa de energías renovables de British Petroleum), Xcel Energy y Evraz North America han puesto en marcha el proyecto Bighorn Solar, de 300 MW, destinado a alimentar parcialmente las operaciones siderúrgicas de Evraz en Pueblo, Colorado (Estados Unidos).

El proyecto está ubicado principalmente en 1.800 acres de la propiedad de Evraz Rocky Mountain Steel en Pueblo. Se trata de una de las mayores instalaciones solares in situ de Estados Unidos dedicadas a un solo cliente, con más de 750.000 paneles solares. La planta recicla la chatarra para fabricar nuevos productos de acero, incluida la vía férrea.

Kevin Smith, director general de Lightsource bp, Americas, dijo que el proyecto demuestra que incluso “sectores difíciles de eliminar, como el del acero, pueden descarbonizarse”. El proyecto Bighorn Solar está generando actualmente electricidad y se espera que entre en funcionamiento en noviembre.

Lightsource bp financió, posee y opera Bighorn Solar y vende la electricidad que genera a Xcel Energy en virtud de un acuerdo de compra de energía de 20 años. Como parte de ese acuerdo, Evraz recibirá energía de Xcel Energy hasta 2041. El proyecto permitirá a Xcel Energy reducir 433.770 toneladas métricas de emisiones de CO2.

El fabricante de acero es el mayor cliente eléctrico minorista de Xcel Energy en Colorado y uno de los mayores empleadores de Pueblo. El acuerdo de energía a tarifa fija proporciona a EVRAZ los precios bajos y predecibles de la electricidad que necesita para permanecer en Pueblo e invertir en su futuro, manteniendo más de 1.000 puestos de trabajo en la ciudad.

Desde su formación en 2010, Lightsource ha desarrollado 3,8 GW de proyectos solares a nivel mundial. Su objetivo es alcanzar un total de 25 GW de proyectos desarrollados para 2025, gracias a su creciente cartera de proyectos. La compañía anunció recientemente que construirá 500 MW en Ceará (Brasil9, par algo cual, invertirá 1.400 millones de reales (256 millones de dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.