Lightsource bp construirá 500 MW en Ceará, Brasil

Share

Representantes en Brasil de la filial de British Petroleum, Lightsource bp, se reunieron el pasado miércoles con la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedet) del estado brasileño de Ceará, Maia Júnior, para alinear los detalles del inicio de la implantación de dos parques solares fotovoltaicos, en Milagres e Icó, en el interior del estado. En total, la compañía invertirá en la construcción de los proyectos 256 millones de dólares.

La unidad de Milagres entrará en funcionamiento en 2022, tendrá una capacidad de 202 MW y recibirá una inversión de 600 millones de reales . El parque de Icó tendrá una capacidad de 265 MW y una inversión de 820 millones de reales. Los proyectos, en fase de construcción, generarán unos 1.400 empleos directos.

Para el secretario de Sedet, la cadena de las energías renovables está muy bien estructurada en Ceará. “Estos proyectos ya tienen una licencia de instalación aprobada por Semace y la previsión es entregar energía en el año 2022/2023”, dijo Maia Júnior.

En julio de 2019, Lightsource bp anunció la adquisición de proyectos que suman 1,9 GW de capacidad de generación solar en varias etapas de desarrollo en Brasil a la promotora local Enerlife.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.