Rio Alto Energia construirá 600 MW fotovotlaicos en Brasil

Share

 

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, Aneel, ha otorgado permiso a la empresa brasileña Rio Alto Energia para la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas en la el estado brasileño de Paraiba. La inversión estimada para la construcción de los emprendimientos es del orden de 2,4 mil millones de reales (más de 433,4 millones de dólares) Las plantas de la empresa Rio Alto Energia funcionarán como productores de energía independientes, y cada una de ellas tendrá 50 MW de potencia, lo que supone un total de 600 MW.

La compañía lo ha comunicado a la Comissão de Valores Mobiliários (CVM) de Brasil como “hecho relevante”.La promotora brasileña construye también en el estado de Paraiba el parque solar Santa Luzia VII, seleccionados en la subasta A-5, que vendió un total del 93% de su capacidad en las dos subastas, con un 40% en la A-3 y un 53% en la A-4, a 137,40 BRL/MWh y 138,50 BRL/MWh, respectivamente. El parque Santa Luzia IX, también desarrollado por Rio Alto Energia, fue contratado en el ejercicio A-4, y otro que se está construyendo fuera del esquema de subastas y que se llama Santa Luzia V. Cada uno de los tres proyectos tiene una capacidad de 50 MW.

El director general de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, André Pepitone, firmó la pasada semana en Santa Luzia en Paraiba los permisos. A la ceremonia asistieron el gobernador de Paraíba, João Azêvedo, el alcalde de Santa Luzia José Alexandre de Araújo – Zezé, el diputado federal Efraim Filho, así como otros alcaldes, concejales, rectores de universidades y autoridades judiciales locales. Por parte de Aneel también estuvo presente el Superintendente de Concesiones y Autorizaciones de Generación, Carlos Cabral.

Pepitone presentó cifras sobre las inversiones en energías renovables en Paraíba. “El sol que ilumina el sertão, que tanto ha castigado a la agricultura y a la ganadería, se transforma en el sol que promoverá el desarrollo económico de esta región. Prosperidad que continuará en los próximos años: sólo en el área de generación de energía, las inversiones en Paraíba deben sumar 10 mil millones de reales (más de 1.800 millones de dólares) hasta 2026”, concluyó el director.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.