Copec modifica su razón social y fija en 2030 la carboneutralidad

Share

Copec ha publicado su declaración de cambio climático en el que da a conocer un ambicioso plan que le permitirá alcanzar la carbono neutralidad antes de 2030. Además, para ser coherentes con esta declaración, Copec modificará el nombre «Compañía de Petróleos de Chile» y lo reemplazará por Copec S.A., eliminando la palabra petróleo de su nombre o razón social.

Este año el objetivo, señala la empresa, es alcamnzar la carboneutralidad de las 673 estaciones de servicio existentes en todo el país. En la actualidad 64 de ellas ya son abastecidas de energía eléctrica renovable proveniente de un PPA con firmado con el complejo solar Cerro Dominador en diciembre de 2019 a través del cual cubriría el 50% de su consumo energético, mientras que, para el resto de las estaciones de servicio, compensará sus emisiones operativas a través de bonos de carbono.

Arturo Natho, gerente general de Copec, afirmó que «nuestra propuesta de valor es desarrollar y entregar productos, servicios y soluciones que resuelvan las necesidades diversas y cambiantes, presentes y futuras, de la vida en movimiento. Utilizaremos todo nuestro conocimiento acumulado en combustibles y hoy en electromovilidad, para impulsar y acelerar la transición energética».

«Creemos que este cambio es una señal que no admite ambigüedades en nuestra convicción respecto del rol que tenemos como empresa. Nos hemos propuesto una ruta planificada y realista que nos permita, en el tiempo, aumentar la distribución y uso de energías renovables al ritmo necesario, de la mano del desarrollo de nuevas capacidades basadas en otras energías y fortaleciendo la electromovilidad”, dijo Natho.

La compañía cuenta hoy con una red de carga eléctrica de 1.400 kilómetros de extensión, entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía y próximamente sumará 350 kilómetros hasta la región de Los Lagos. También llegará con puntos de carga eléctrica a las 52 comunas de la Región Metropolitana e instalará más de 100 cargadores inteligentes en hogares y oficinas. En diciembre de 2020 inauguró el Electroterminal de Maipú, el más grande de Sudamérica, y actualmente participa en la licitación para construir más de 10 electroterminales en Santiago y otros en regiones.

La compañía planea desarrollar proyectos que permitan reducir las emisiones con la incorporación de energías renovables en el transporte de carga para 2025. Para ese mismo año el objetivo es haber ejecutado el «Plan de eficiencia energética en plantas y estaciones de servicios», en adhesión con la Ley de Eficiencia Energética mediante el Sistema de Gestión ISO 50.001/2011. Y además espera que en 2029 se habrán compensado todas las emisiones que no se hayan reducido previamente en plantas y transporte.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.