Paraná, en Brasil, ha aprobado ya 656 proyectos para instalar fotovoltaica en granjas

Share

 

El Programa de Energías Renovables Rurales del estado brasileño de Paraná (RenovaPR) ya cuenta con 656 proyectos elaborados a petición de los interesados para instalar unidades de energía solar fotovoltaica o biodigestores, alcanzando de 120 millones de reales (22,3 millones de dólares). Los productores que buscan el RenovaPR también pueden beneficiarse del Banco del Agricultor de Paraná, a través del cual el Estado absorbe el 100% de la tasa de interés de la financiación.

En aproximadamente dos meses después del lanzamiento, más de 5 mil agricultores ya han acudido a las oficinas municipales del Instituto de Desarrollo Rural de Paraná-Iapar-Emater (IDR-Paraná) en busca de información. De ellos, 244 proyectos técnicos ya están en los bancos para su financiación, lo que representa 43.984.617,96 reales.

Además de atender al agricultor, el IDR-Paraná ha lanzado convocatorias públicas para los interesados en prestar servicios de energía solar y biogás en el medio rural. Hasta el momento, la Convocatoria Pública 001/2021, para integradores de energía solar, cuenta con 346 empresas registradas. De estas, 321 han superado el proceso de selección.

Según el coordinador de RenovaPR, Herlon Goelzer de Almeida, el Estado de Paraná tiene hoy cerca de 2.300 unidades productivas rurales que generan su propia energía. De ellos, 2.100 optan por el sistema solar fotovoltaico y 200 a partir de biodigestores.

“El programa RenovaPR se ha fijado el objetivo de que 100.000 unidades de producción generen su propia energía de aquí a 2030”, dijo Herlon Goelzer de Almeida, coordinador de RenovaPR. Se estima que hay 305.000 establecimientos rurales en el estado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.