La solar llevará energía eléctrica a 1.993 familias de Colombia

Share

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia anuncia que se aprobaron 6 nuevos proyectos para llevar el servicio de energía eléctrica con recursos de regalías que se generan por la actividad minera y de hidrocarburos. En este caso, se aprobaron 42.700 millones de pesos (más de 11 millones de dólares) para la instalación de soluciones solares fotovoltaicas individuales y redes del sistema interconectado nacional para llevar el servicio a 1.993 familias de los municipios de Toluviejo (Sucre); El Guamo (Bolívar); Nóvita – Sipí (Chocó), Valencia (Córdoba), Valle del Guamuez y Puerto Caicedo (Putumayo).
Desde el origen del Ocad Paz, los departamentos con mayores inversiones en proyectos de energía eléctrica aprobados son Cauca, con 9.453 usuarios; Nariño, con 9.353 usuarios; y Putumayo, con 9.253 usuarios, lo que en recursos corresponde al 41% de las asignaciones aprobadas.
Desde el año 2018 se han aprobado 150 proyectos de energía y gas en el Ocad Paz. De estos, 129 proyectos han sido aprobados para la ampliación de cobertura en el servicio de energía eléctrica, con una inversión de más de $1,3 billones para beneficiar a cerca de 67.000 familias en zonas rurales de 19 departamentos del país con recursos de la Asignación para la Paz; 17 proyectos (10 de energía y 7 de gas) con recursos del Incentivo a la Producción por más de $19.000 millones y 4 proyectos con recursos del FONPET, por más de $4.600 millones para llevar energía a 258 familias de los departamentos de Cauca, Casanare, Guaviare y Boyacá.
Finalmente, Puerto Caicedo alcanzó la aprobación del proyecto de ampliación de redes eléctricas de baja y media tensión en las veredas La Isla, El Cedral, La Esmeralda, La Playa, Arizona y Villaflor del Municipio, con el cual se beneficiarán 105 familias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.