Shell invertirá 577 millones de dólares en energías renovables en Brasil hasta 2025

Share

 

La petrolera anglo-holandesa Shell acaba de lanzar en Brasil la marca Shell Energy, su segmento para las actividades de la empresa centradas en la transición energética y la descarbonización. Así, Brasil será uno de los mercados estratégicos para Shell Energy, subsidiaria que hasta ahora solo existía en Europa, Estados Unidos (2020) y Australia (2021).

La compañía anunció este martes que realizará inversiones por hasta 3.000 millones de reales (unos 577 millones de dólares) en proyectos de energía renovable o de bajo carbono en Brasil hasta 2025.

Se tratará principalmente de plantas solares y eólicas, pero también planea una generadora alimentada con gas natural que construirá en el marco de una joint-venture entre Pátria Investimentos (50,1%), Grupo Shell (29,9%) y Mitsubishi Hitachi Power Systems (20%), según anunció la multinacional en una rueda de prensa en que lanzó en Brasil la marca Shell Energy.

El primer proyecto, denominado Aquarii, será una planta solar que la compañía construirá en el estado de Minas Gerais. pv magazine ya lo anunció hace unos mese: se construirá en asociación al 50% con la siderúrgica brasileña Gerdau, y tendrá capacidad para producir 190 MW de energía a partir de 2024. Una parte de la energía (50%) será vendida por Shell Energy en el mercado abierto, mientras que la otra parte se destinará a las unidades de producción de acero de Gerdau.

En total, tiene proyectos para construir otros cinco parques de energía solar que suman 2 GW. El plan de la empresa es alcanzar hasta 5 GW renovables hasta 2025.

Pero el negocio de Shell Energy Brasil producirá y comercializará electricidad limpia proveniente de plantas solares y eólicas, y energía baja en carbono proveniente de plantas térmicas a gas, además de ofrecer productos ambientales como Certificados de Energía Renovable y compensaciones de carbono. La empresa forma parte del ambicioso objetivo de Shell de lograr cero emisiones netas para 2050.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.