Más empresas de El Salvador suman MW’s fotovoltaicos

Share

El proyecto será realizado vía un acuerdo de compra de energía: Enertiva realizará la inversión y posteriormente Alas Doradas pagará una tarifa por el uso de la electricidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma instaladora desde sus oficinas centrales ubicadas en Guatemala, el total de la inversión será de 3.1 millones de dólares y la central entrará en operaciones en los primeros meses del próximo año.

El proyecto consta de 12 mil 760 paneles solares que serán instalados en el centro de manufactura ubicado en el municipio salvadoreño de San Juan Opico.

Paul Ekman, director general de Alas Doradas: “Como empresa tenemos un enfoque de mejora continua que nos lleva a la búsqueda de alternativas que nos den una mejora en la competitividad en la región.”

Con la declaración del ejecutivo de la empresa se informa que Alas Doradas generará un ahorro aproximado de 240,000 dólares anuales en costos de energía eléctrica.

Además, el proyecto evitará la emisión de dióxido equivalente a 1,217 vehículos circulando anualmente (5,597.4 toneladas de CO2/año).

Fraterno Vila, presidente de Enertiva: “Hemos visto crecimiento a todo nivel, desde proyectos residenciales, comerciales, industriales, y a gran escala. En algunos países de la región, por distintas condiciones, el crecimiento ha sido mayor en ciertos sectores. Lo que es una realidad es que la implementación de energía solar fotovoltaica no ha dejado de crecer en todos los países de Centroamérica en los últimos años”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.