Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, utilizará energía 100 % renovable

Share

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), y Engie Energía Perú, sede local de la multinacional francesa Engie, firmaron un contrato para el suministro de energía de origen 100 % renovable para el primer terminal aéreo del Perú, así como para su megaproyecto de ampliación.

A tr avés de este contrato, LAP podrá abastecer sus operaciones con energía proveniente de fuentes 100 % renovables, respaldadas con Certificación Internacional I-REC.

Dicho acuerdo de suministro es por una potencia contratada de hasta 28.8 MW y tiene una vigencia hasta diciembre de 2031, que empezará desde setiembre del 2021 para el proyecto de expansión y desde enero del 2022 para el terminal existente.

Engie Energía Perú es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica de Perú. Con 24 años en el mercado peruano, forma parte de la multinacional francesa Grupo Engie, con 170,000 empleados en 70 países.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.