BYD aumentará su capacidad de producción de módulos en Brasil

Share

BYD Energia do Brasil, sede local de la multinacional china y el mayor fabricante nacional de módulos fotovoltaicos, con sede en Campinas (SP), está aumentando su capacidad de producción para el lanzamiento de módulos fotovoltaicos con mayor potencia nominal.

Los nuevos módulos fotovoltaicos tienen una potencia de 450 Wp y una eficiencia del 20,9% y están indicados para sistemas residenciales, para soluciones de la agroindustria o aún en el comercio, las industrias y la generación fuera de la red.

“Este lanzamiento muestra el compromiso de BYD de ampliar su participación en el segmento de la energía solar en Brasil”, comenta Adalberto Maluf, Director de Marketing y Sostenibilidad de BYD.

Para empezar a fabricar los módulos de 450W, se reducirá la producción de los módulos fotovoltaicos policristalinos modelo/familia P6K, de 335 W, y monocristalinos modelo/familia M7K, de 395 W.

No obstante, BYD afirma que, para evitar cualquier tipo de inconveniente o adversidad causada por la falta del producto para los proyectos que están en fase de aprobación o negociación, BYD Energy do Brasil ha aumentado su stock de estos módulos, permitiendo a nuestros socios emitir nuevas órdenes de compra hasta el 31 de agosto para la Familia P6K – Policristalina – y hasta el 30 de septiembre para la Familia M7K – Monocristalina.

BYD registró un crecimiento de más del 40% en la comercialización de módulos en el segundo semestre de 2020. Por ello, en el primer semestre de este año la empresa abrió otro turno en su fábrica, contratando a unos 60 nuevos empleados, hasta sumar más de 400 trabajadores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.