Aprobación ambiental para un nuevo proyecto de 150 MWp de Sonnedix en Chile

Share

El productor de energía solar independiente (IPP) con sede en Reino Unido Sonnedix ha anunciado que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile ha aprobado la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto solar fotovoltaico Sonnedix Tres Cruces. Este proyecto contempla una capacidad instalada de 150 MWp para operar en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, en la Región de Atacama.

La iniciativa, ubicada a 24 km al norte de Diego de Almagro, tiene una inversión estimada de 140 millones de dólares y su conexión al sistema eléctrico local considera una subestación elevadora, junto a una línea de transmisión de 220 kV, que tendría una longitud de 11,86 kilómetros.

Durante la fase de construcción el proyecto considera en promedio 295 puestos de trabajos con un máximo de 610 trabajadores, con el compromiso de contratar a un 15% de mano de obra local. Una vez construida, se estima que Sonnedix Tres Cruces producirá alrededor de 420 GWh de energía cada año.

Se estima que la construcción de esta planta se iniciaría el año 2023, para ya estar operativa en el segundo semestre de 2024.

Sonnedix está presente en Chile desde 2015, y actualmente cuenta con catorce proyectos solares fotovoltaicos en operación que suman más de 230 MW, dos proyectos en construcción –Sonnedix Meseta de los Andes, de 160 MW, que adquirió en 2018 a AR Energía Chile y construye ahora con Cox Energy; y Sonnedix Taranto, de 10.5 MW– y un pipeline de más de 930 MW. El IPP afirma que “continúa buscando oportunidades de desarrollo y adquisición en Chile”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.