Sonnedix adquiere el proyecto Meseta Solar en Chile

Share

La empresa de energías renovables Sonnedix Chile Holding SpA acordó el pasado 26 de junio la adquisición del proyecto Meseta Solar en Los Andes, Chile, mediante un convenio de transferencia de activos con AR Energía Chile SpA.

El bufete de abogados Guerrero Olivos representó a Sonnedix en la operación, mientras que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) en Chile asesoró a la vendedora, AR Energía.

Según la información suministrada por Guerrero Olivos, al no tratarse de un traspaso de acciones sino de un traspaso de equipos y otros insumos, el contrato de venta de activos supuso hacer una exhaustiva revisión y transferencia de cada uno de estos activos con las formalidades y requisitos especiales que impone la regulación del sistema energético en Chile.

Según informa el bufete, el vendedor será responsable del desarrollo del proyecto hasta la etapa de construcción. No se ha revelado el valor de la transacción.

Por su parte, la matriz de Sonnedix no ha querido hacer declaraciones a pv magazine.

Sonnedix Chile Holding Spa es un consorcio entre la generadora de energía solar Sonnedix y IIF Solar Investment Ltd. Dentro de América Latina, el grupo, con sede en Miami, desarrolla actualmente proyectos en Chile y Puerto Rico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.