Sonnedix anuncia la construcción de una planta solar en Chile

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Países Bajos Sonnedix anunció la construcción del proyecto Sonnedix Taranto; una planta solar fotovoltaica de 10,5 MW que se sumará a su cartera de proyectos en Chile.

Sonnedix Taranto estará ubicada en la región de Valparaíso, a 80 km de Santiago. Será construida por CAF Turnkey & Engineering como contratista EPC, y se espera que esté terminada a inicios de 2022.

La planta solar fotovoltaica tendrá una capacidad de 10,5MW, los que generarán 21.648MWh de electricidad limpia durante su primer año de operación; equivalentes a evitar la emisión de casi 9.000 toneladas de CO2 al año.

A la fecha, y desde su llegada a Chile el año 2015, Sonnedix cuenta con 15 plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento, con una capacidad total controlada de más de 400 MW y más de 700 MW en proyecto. Pv magazine anunció ayer que Sonnedix ha ingresado al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de Chile el Parque Solar Pelequén, que incluye almacenamiento y prevé 140 millones de presupuesto. Consiste en la construcción y posterior operación de una Planta Fotovoltaica de 175 MWp de potencia instalada y su respectiva Línea de Transmisión para la generación de energía eléctrica y su posterior inyección al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la subestación Malloa Nueva.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.