AR Energía Chile recibe aprobación para una planta de 471,29 MWp en Chile

Share

AR Energía Chile, una filial de la inversora española AR Activos en Renta cuyo negocio es capitalizar empresas en los sectores de energía, inmobiliario y vitivinícola, entre otros, ha recibido aprobación ambiental por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile para la instalación de planta fotovoltaica de 471,29 MWp.

El Proyecto Planta Fotovoltaica AR Changos Solar contempla la construcción y operación de una planta solar fotovoltaica de 471,29 MWp, una subestación elevadora eléctrica compuesta por 2 transformadores elevadores de 33/220kV de 215 MVA cada uno, así como una línea de transmisión de alta tensión de 220 kV de 13,5 km aproximadamente y estará emplazado en un área total de unas 707,31 hectáreas, donde -aproximadamente- 230,10 ha corresponden a obras con intervención permanente y 2,06 ha a obras habilitadas en forma temporal como apoyo a las fases de construcción.

Se contempla la instalación de 1.013.532 paneles solares bifaciales con 465 Wp de capacidad total unitaria mediante dos fases de construcción: la primera fase (Fase I) considera la instalación de 499.304 paneles, la construcción de la subestación al sur del área de la planta fotovoltaica y la construcción de la línea de transmisión eléctrica de alta tensión (en adelante, LAT) de 220 kV. Para la segunda fase (Fase II) serán instalados 514.228 paneles. Se estima que la Fase II comenzará de manera inmediata al término de la Fase I, cuyo hito de término corresponde a las pruebas y puesta en marcha de la planta solar construida, iniciando la fase I de Operación. La construcción de ambas fases corresponde a la totalidad y capacidad final de la PSF.

El Proyecto estará situado en la Comuna de Mejillones, Provincia y Región de Antofagasta, en Chile. La inversión prevista en de 280 millones de dólares (unos 237 millones de euros).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.