Ilumina Pantanal lleva electricidad a más de 2,000 familias en Brasil

Share

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, visitó en la mañana del miércoles la Hacienda Porto São Pedro y familias ribereñas del Pantanal, en Mato Grosso del Sur, incluidas en el proyecto Pantanal Ilumina, parte del Programa de Electrificación Rural del Gobierno denominado Luz para Todos.

Coordinado por el Ministerio de Minas y Energía (MME), el proyecto se centra en la universalización del acceso a la electricidad en todo el país. Sus socios son la Agencia Nacional de Electricidad (Aneel), Eletrobras, el gobierno de Mato Grosso do Sul y el Grupo Energisa.

El proyecto consiste en instalar sistemas fotovoltaicos en las viviendas, que pasan a tener un Sistema de Generación Solar Individual (SIGFI). Se atenderá a 2.090 familias con un coste total de 127 millones de reales (24,6 millones de dólares), de los cuales 73 millones proceden de la Cuenta de Desarrollo Energético (CDE) y 51 millones de Energisa, la empresa local de distribución.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.