TotalEnergies y Amazon firman PPAs por 474 MW en Europa y EE UU

Share

La energética francesa TotalEnergies ha anunciado hoy una colaboración estratégica con Amazon a través de la cual TotalEnergies contribuirá al compromiso de Amazon de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable, mientras que Amazon ayudará a TotalEnergies a acelerar su transformación digital.

En este sentido, TotalEnergies y Amazon han firmado acuerdos de compraventa de energía (PPAs) por 474 MW de capacidad renovable en Estados Unidos y Europa, y esperan ampliar su cooperación en Oriente Medio y Asia Pacífico. Mediante el suministro de energía renovable y la potencial inclusión de baterías, TotalEnergies contribuirá al compromiso de Amazon de alimentar sus operaciones con un 100% de energía renovable para 2030 y alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2040.

TotalEnergies, por su parte, acelerará su paso a la nube, impulsando su transformación informática, la digitalización de sus operaciones y su innovación digital con Amazon Web Services (AWS) como proveedor clave de la nube.

La petrolera francesa Total anunció recientemente su cambio de denomación a TotalEnergies, y a finales de 2020, su capacidad bruta de generación renovable era de 7 GW. La compañía seguirá ampliando este negocio para alcanzar 35 GW de capacidad bruta de producción a partir de fuentes renovables en 2025, y luego 100 GW en 2030 con el objetivo de estar entre los 5 primeros productores de energías renovables del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.