Piauí, en Brasil, tendrá un Atlas Solar

Share

El gobernador del estado brasileño de Piauí, Wellington Dias, abordó la creación del Atlas Solar de Piauí propuesta por la Asociación de Empresas de Energía Solar de Piauí (Apisolar) con el fin de contar con una herramienta que muestre el potencial energético del estado y atraiga inversiones en el sector.

El Atlas proporcionará información precisa sobre la irradiación solar en el estado y su potencial, así como otros datos técnicos esenciales para la fiabilidad. También informará de los proyectos instalados y los que ya están en marcha.

El objetivo es cartografiar el potencial de la energía solar en el estado para la planificación y construcción de plantas solares fotovoltaicas y termoeléctricas. A partir de ahí, poner a disposición la información organizada y evaluada como un diferencial de negocio para atraer emprendimientos solares en el estado.

El proyecto prevé la creación del Atlas físico, un programa de visualización de los mapas en el Sistema de Información Geográfica (SIG), una base de datos solarimétricos y meteorológicos y cursos de formación. Está previsto que se entregue en un plazo de 12 meses.

El estudio y la disponibilidad de los datos serán realizados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Minería, Petróleo y Energía Renovable (Seminper), en colaboración con la Fundación Cultural y de Promoción de la Investigación, Enseñanza, Extensión e Innovación (Fadex).

 

Exención fiscal

En la reunión también se debatió la exención de impuestos para las empresas del sector de generación de energía renovable como estímulo para el sector. ”

“Nos ocupamos de una política de financiación, desde nuestra Agencia de Desarrollo, que estimula a los particulares y a los funcionarios públicos en la generación de energía solar. Trataré con Sefaz y con el colegiado de los fiscales una agenda sobre una política fiscal adecuada a este estímulo al sector de las energías renovables, especialmente la solar”, afirmó Wellington Dias.

Por último, el gobernador acordó la realización de un evento centrado en la atracción de inversiones en energías renovables, el Sinergia Piauí. “Trabajaremos en una perspectiva de realización del evento con el Consorcio del Nordeste”, confirmó el responsable estatal.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.