BYD crea un grupo de trabajo para satisfacer la demanda del Plan de Cultivos en Brasil

Share

 

El Gobierno Federal de Brasil ha lanzado el Plan de Cultivos 2021/2022. Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, el Plan de Cultivos es un gran promotor del desarrollo agrícola sobre una base sostenible, porque fomenta la modernización tecnológica y la aplicación de las mejores prácticas en el campo.

En este ciclo 2021/22, el Plan de Cultivos se ha vuelto aún más verde, con el fortalecimiento del Programa ABC, Inovagro y Proirriga, e incluye el financiamiento de energías renovables para regadíos.

BYD, el fabricante chino de módulos fotovoltaicos que es el mayor fabricante de Brasil, anuncia que proporcionará apoyo para ayudar en el registro de los instaladores y distribuidores que buscan oportunidades con los pequeños, medianos y grandes productores que desean utilizar la energía renovable en sus negocios. “BYD cuenta, para la fabricación nacional con todos los módulos con la certificación de Finame, y el Plan de Cultivos es un importante estimulador. La agroindustria, que ya es un gran usuario de la energía fotovoltaica en Brasil, seguramente crecerá aún más”, explica Adalberto Maluf, director de Marketing y Sostenibilidad.

El grupo de trabajo montado por el fabricante, que ya actúa junto con el BNDES/Finame, tienen la intención de ayudar y guiar a los instaladores y distribuidores a registrarse y actuar cada vez más cerca de este segmento, aumentando la cartera de rendimiento del sector de las energías renovables y generando aún más oportunidades de negocio.

“Estamos impresionados por la rapidez con que el BNDES ha atendido las demandas del sector de las energías renovables a través de Finame. La agroindustria es uno de los principales pilares de la economía en Brasil y cuando sumamos la fuerza de la generación fotovoltaica con los productores rurales, estoy seguro de que todos cosecharán grandes frutos”, refuerza Marcelo Taborda, gerente comercial.

Para los agricultores que estén interesados en adquirir el sistema de generación de energía solar fotovoltaica, basta con buscar un instalador en su región y solicitar la financiación de Finame con los productos de BYD. La empresa cuenta con distribuidores asociados ubicados en todo Brasil.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.