Se agotan los cupos de Casa Solar en Puerto Montt, Chile

Share

El programa Casa Solar tuvo gran éxito tuvo en la comuna de Puerto Montt, luego del interés de la comunidad en postular a esta iniciativa que beneficiará a 150 hogares de la ciudad, y que busca potenciar el uso de las energías renovables y reducir los gastos en electricidad de las familias.

Por ello, no quedan cupos disponibles y las postulaciones se encuentran cerradas.

Casa Solar es un programa del Ministerio de Energía, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que permite a vecinos de una misma comuna o zona geográfica cercana optar a cofinanciamiento estatal y compra agregada de sistemas fotovoltaicos.

Esta iniciativa cuenta con un cofinanciamiento estatal de hasta un 50% para viviendas de máximo 3.000 UF, para la instalación de sistemas de 1 o 2 kWp dependiendo de las características del hogar. Como complemento, se realiza una compra agregada a través de licitaciones públicas para realizar compras masivas de esta tecnología y con ello, bajar el costo respecto al mercado.

Para el caso de Puerto Montt, existe una estimación de ahorro realizado por la AgenciaSE, para el sistema de 1 kWp sería de 109.504 pesos (148 dólares) y para el de 2 kWp de 219.088 (296 dólares)

La instalación de estos sistemas está proyectada para noviembre de este año, para que la instalación a la red sea en enero de 2022.

Este monto diferencial a pagar puede ser financiado, a través de recursos propios o créditos como el Crédito Verde de Banco Estado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.