Ante el gran número de solicitudes, Chile contrata más evaluadores de proyectos energéticos

Share

Un aumento de casi un 200% de proyectos energéticos durante el 2020 y lo que va del 2021 generó una gran cantidad de procesos en trámite en el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA).

Por ello, representantes de este organismo y del SEA han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objetivo el traspaso de recursos para fortalecer el proceso de evaluación y hacerlo más expedito.

“A través de este convenio, el Ministerio de Energía va a transferir importantes recursos, superiores a los 260 millones de pesos (más de 350.000 dólares) para contratar 20 profesionales en las distintas regiones y así permitir un mayor flujo de revisión de los proyectos que hoy día están en evaluación en el sistema”, explicó el subsecretario de Energía, Francisco López.

Según la autoridad ministerial, el objetivo es poder promover el desarrollo de estos proyectos y, con ello, la recuperación económica sustentable: “Los proyectos ingresados suponen una inversión estimada superior a los 18 mil millones (25 millones de dólares) y más de 30 mil puestos de trabajo, lo que hace imperativo agilizar el trabajo desde el SEA”.

El SEA califica, en promedio, 450 proyectos cada año. Al día de hoy, se encuentran en calificación 657 proyectos, y un 51% de ellos (332 proyectos) corresponden al sector energético.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.