Secitece, en Brasil, recibe los equipos para su instalación fotovoltaica

Share

Ya han llegado a las dependencias del Centro de Formación Laboral CTTC/IFCE de Ceará, en Brasil, los equipos para la instalación de la planta de minigeneración solar fotovoltaica de 400 kWp. Los paneles solares, cables e inversores eléctricos se instalarán en un período de 90 días la empresa local Ilumisol Energy Solar.

Los recursos para la construcción de la planta solar ascienden a casi 1,3 millones de reales (unos 260.000 dólares) y se obtuvieron mediante un acuerdo firmado entre el Gobierno de Ceará/Secitece y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil. En total, se destinarán 6 millones de reales (1,2 millones de dólares) al proyecto, fruto del acuerdo.

La instalación de los equipos es la primera etapa del proyecto, que prevé la creación de un Complejo de Energías Renovables que se alojará en el CTTC / Pecém y también incluirá un laboratorio. Este laboratorio proporcionará medios para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la energía eléctrica, la certificación y homologación de accionamientos de frecuencia variable y otros equipos para su uso en sistemas de energía renovable.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.