Panamá tiene su primera cerveza solar

Share

A pesar d ella imagen lluviosa, se trata de una buena noticia: la colombiana Celsia, empresa de energía del Grupo Argos y Cervecería Nacional, ha inaugurado y puesto en funcionamiento el primer centro de la Cervecería Nacional de Panamá que funciona con energía solar fotovoltaica.

Se trata de una granja solar con una producción estimada de 154,791 kWh por año en la Provincia de Colón.

La instalación está formada por 450 paneles solares en suelo, y se trata de la primera de más iniciativas: “Con esta inauguración en Colón del primer centro de distribución con energía solar, estamos arrancando con este ambicioso proyecto en beneficio al medio ambiente y para este año también estaremos inaugurando otras granjas solares en La Chorrera, en Chitré, y en nuestro Centro de Distribución en Santiago de Veraguas.  Es así como construimos una empresa que dure por 100 años más en el corazón de los panameños”, destacó el presidente de la Cervecería Nacional, Danilo Pires.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.