Tres nuevos autoconsumos y movilidad sostenible en centro empresarial de Bogotá, Colombia

Share

El Centro Empresarial Connecta 26 es el mayor ecosistema empresarial ubicado al occidente de Bogotá. Cuenta con más de 17.000 m2 de cubierta verde, permitiendo el aislamiento térmico de las edificaciones y evitando así el fenómeno de isla de calor al interior de estas y, está conformado por 19 unidades inmobiliarias que suman cerca de 150.000 m2 de área arrendable entre bienes destinados a locales comerciales y oficinas.

Ahora, además, cuenta con la energía solar de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos: se instalaron tres sistemas fotovoltaicos, que sumados tienen una capacidad instalada de 481 kWp y generarán aproximadamente 596.225 kWh de energía limpia cada año, con los cuales se cubrirá el 25% de la demanda energética que requieren las zonas comunes, ascensores, equipos de ventilación y motores eléctricos de los edificios.

Para finales de 2021, se proyecta la instalación de 537 módulos solares adicionales en el complejo, los cuales tendrán una potencia de 196 kWp, generarán cerca de 255.792 kWh y dejarán de emitir aproximadamente 90 toneladas anuales de CO2, que corresponden a 322 árboles sembrados.

Celsia informa también de que se habilitarán dos cargadores eléctricos para atender de manera simultánea dos automóviles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.