Enel Chile capacita a 130 personas en instalación de paneles solares en Antofagasta y Copiapó

Share

“Energía con Fuerza Local” es un programa impulsado por Enel Chile que busca capacitar mano de obra local en oficios relevantes dentro de la cadena de valor de la generación de energía eléctrica fotovoltaica.

El primer curso del programa correspondió a la capacitación en la instalación de paneles solares, que se llevó a cabo de manera virtual durante 3 semanas y finalizó con una práctica en distintos proyectos de energía solar en las regiones de Antofagasta y Atacama. Con esta iniciativa se extienden las oportunidades que presenta la transición energética a las comunidades vecinas a nuevos proyectos, como es el caso de Domeyko, Campos del Sol y Finis Terrae Extensión en Antofagasta, Copiapó y María Elena respectivamente, todos de Enel Green Power Chile.

El curso fue dictado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, y diseñado en conjunto con el área de gestión de contratistas e ingeniería y construcción de la compañía. Mediante las horas de capacitación, los alumnos pudieron adquirir competencias teóricas y prácticas, así como estándares en seguridad y sostenibilidad.

Entre los 130 participantes, se encuentran personas de distintas nacionalidades, que se incorporaron a este proyecto piloto gracias a una alianza con el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), además de la incorporación en Copiapó de un grupo de personas de la comunidad indígena de Colla.

Además, el programa promociona la mano de obra local con enfoque de género. “Más de un 50% de los participantes son mujeres”, afirmó Leonardo Araya, Responsable de Relaciones Comunitarias Zona Norte de Enel Chile.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.