Acciona firma un PPA con Movistar Chile

Share

Movistar Chile, la sede local de la operadora francesa de telecomunicaciones Movistar, y la sede en Chile de la energética española Acciona han firmado este lunes un contrato de suministro de energía 100% renovable, de largo plazo (PPA, por sus siglas en ingles), que permitirá que el 40% de las redes de la compañía de telecomunicaciones, o el 60% de su red fija, sean abastecidas con energías limpias.

El suministro eléctrico de Acciona será respaldado por la cartera de proyectos eólicos y solares que actualmente opera en Chile y que asciende a 684 MW.

Lionel Roa, Gerente de Gestión de Energía de Acciona, señaló que la compañía ha realizado una fuerte inversión en Chile, “cercana a los US$1.200 millones, con el objetivo de conformar un porfolio de proyectos únicamente renovables, que garantizan a nuestros clientes un suministro eléctrico 100% limpio”.

En febrero, Acciona informó que la construcción de las plantas fotovoltaicas Malgarida I y II, en Chile, cuyo obras comenzaron en septiembre, había alcanzando un 86% de avance en sus obras. Ubicadas en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, está previsto que el séptimo proyecto renovable de Acciona en Chile inicie su operación a durante el segundo trimestre de este año.

El proyecto tiene una potencia instalada de 238 MWp y una inversión cercana a los 170 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.