238 MWp de Acciona en Chile están concluidos en un 86%

Share

 

Con un equipo de trabajo integrado por casi 800 personas, progresa la construcción de las plantas fotovoltaicas Malgarida I y II, alcanzando actualmente un 86% de avance en sus obras. Ubicadas en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, está previsto que el séptimo proyecto renovable de Acciona en Chile inicie su operación a durante el segundo trimestre de este año.

El proyecto, de una potencia instalada de 238 MWp y una inversión cercana a los 170 millones de dólares, generará anualmente 654 GWh de electricidad limpia, equivalente a la demanda de unos 280.000 hogares chilenos.

Emplazado en un terreno de 530 hectáreas, en pleno desierto de Atacama, el complejo Malgarida contará con cerca de 590 mil módulos asentados sobre estructuras de seguimiento horizontal y 36 estaciones de potencia.

Con la puesta en marcha de Malgarida la capacidad operativa de Acciona alcanzará los 922MW de potencia instalada en el país, equivalente a una inversión total que supera los 1.000 millones de dólares.

La compañía ha puesto en marcha en Chile durante 2020 el parque eólico de Tolpán (84 MW) y la planta fotovoltaica de Usya (64 MWp),con lo que ha alcanzado una capacidad operativa de 684 MW en el país.

La planta fotovoltaica de Usya (64 MWp) está ubicada en la comuna de Calama, en la Región de Antofagasta. La instalación está conformada por 187.200 módulos asentados sobre estructuras fijas, instalados en una superficie de 105 hectáreas.

En España, Acciona ha anunciado esta semana que planea sacar a Bolsa al menos un 25% de su filial de renovables.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.