500 pozos con bombeo solar para llevar agua a Paraipaba, en Brasil

Share

Ariana Aquino, alcaldesa de la ciudad de Paraipaba, en Ceará, Brasil, asumió su mandato a principios de año. Durante enero y febrero, Ariana señala que ya se han perforado cinco pozos para abastecer de agua potable a las comunidades que más lo necesitan. “Además de solucionar los problemas causados por la falta de agua, las placas energéticas permitirán a los ciudadanos ahorrar en el coste de la electricidad”, afirma la alcaldesa, que prometió esta actuación en su campaña electoral.

“A lo largo de la campaña electoral, me comprometí con la población a perforar 500 de pozos profundos alimentados con placas solares para las familias desabastecidas de agua y con dificultades en las altas facturas de energía”, reitera.

Además de los nuevos pozos, también se están instalando nuevas bombas solares en los lugares donde hay pozos inactivos. “Por ejemplo, el pozo que se excavó hace seis años frente al Puesto de Salud de Camburão, no funcionó por falta de una simple bomba. Con siete días de gestión la ciudad no solo instaló una nueva bomba, sino que también construyó una fuente para abastecer a parte de la población de esta localidad tan desatendida”.

Otro punto fue el que abastece el punto de apoyo sanitario y algunas casas de la localidad. “En enero descubrimos que la bomba que suministra agua al punto de apoyo llevaba dos años quemada. Sé que parece muy poco ante todo lo que queda por hacer. Pero las soluciones rápidas a cosas tan sencillas marcarán la diferencia”, dice Ariana.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.