Panamá promueve un centro de distribución de Hidrógeno

Share

La pasada semana tuvo lugar el Diálogo anual de Berlín sobre Transición Energética, que contó con la participación de unos 50 Ministros de Energía y Ministerios de Relaciones Exteriores, además de representantes políticos, de la industria, la ciencia y la sociedad civil.

“Panamá cuenta con las características necesarias para establecer un centro de distribución de Hidrógeno, ganando ventaja de nuestra posición geográfica y de las ventajas portuarias existentes y del Canal de Panamá ampliado”, aseguró el Secretario de Energía de Panamá, Jorge Rivera Staff, durante su intervención.

Rivera Staff explicó que los puertos panameños son capaces de facilitar un reabastecimiento de hidrógeno, “específicamente en las rutas marítimas que hoy registran un alto tráfico, y que se encuentran cercanas a la Vía Interoceánica, donde se trasiega el 3% del comercio marítimo mundial”, dijo.

Staff recordó en su intervención que Panamá está comprometida con alcanzar una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos en 2030. En concreto, el país planea que el 30% de su mix provenga de solar, eólica y biomasa para 2030, lo cual se reflejó en los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética aprobados en el Consejo de Gabinete, y requerirá una inversión aproximada de 2,232 millones de dólares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.