Sungrow lanza en Brasil un inversor compatible con módulos + 600Wp para generación distribuida

Share

El fabricante chino de inversores Sungrow ha lanzado en Brasil su último inversor string comercial, el SG75CX, diseñado especialmente para plantas de generación distribuida.

Equipado con 9 MPPT, el inversor de 75 kW puede utilizarse en diferentes tipos de instalaciones comerciales. Según el fabricante, garantiza una generación de energía óptima, incluso cuando se trabaja a la sombra. Es compatible con módulos bifaciales de más de 600 Wp y se ha desarrollado con una elevada relación CC/CA de hasta 2-, lo que, afirma Sungrow, garantiza una baja inversión inicial y un mínimo LCOE.

Teniendo en cuenta los entornos de instalación complejos, como las zonas costeras, la función de recuperación PID incorporada es esencial, ya que evita cualquier pérdida de energía utilizando el potencial inverso por la noche para cancelar la polarización y restaurar los módulos degradados. Cuenta con protección IP66 y una clase de anticorrosión C5.

Diseñado con tecnología inteligente de enfiramiento por aire forzado, el inversor funciona sin disminuir su capacidad cuando la temperatura alcanza los 50 grados centígrados, según el fabricante.

Sungrow alcanzó 1 GW de envíos en Brasil a principios de 2020, y fue la marca de inversores más vendida en el país. En junio de 2020, Sungrow había instalado más de 120 GW de inversores en todo el mundo, y anunció otro 1 GW de envíos a Chile. La compañía mantiene una cuota de mercado mundial de más del 15%.

Recientemente, Brasil alcanzó un nuevo récord para la generación solar distribuida, que sumó el medio millón de unidades . Según Absolar, la mayoría de ellas están instaladas en los hogares (73,6%). Para este año, se descartan los problemas de entrega de equipos importados, que el año pasado llegaron a afectar al crecimiento del sector, pero podría afectar la devaluación del Real.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.