Nextracker suministra sus seguidores solares inteligentes para la mayor planta solar de Brasil

Share

 

El fabricante de seguidores solares con sede en Estados unidos Nextracker, subsidiaria de Flex, ha anunciado que ha sido seleccionada por la empresa líder de EPC brasileña Andrade Gutierrez y el promotor Elera Renováveis (anteriormente Brookfield Energia Renovável) para suministrar 830 MW de sus seguidores NX Horizon para la Fase I del complejo solar de Janaúba, situado cerca de la ciudad de Janaúba, Minas Gerais, Brasil. Cuando esté terminada, la planta será la mayor de su tipo en Sudamérica y está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2022.

Elera Renováveis forma parte de la gestora canadiense de activos Brookfield Asset Management, que anunció este verano haber cerrado un acuerdo para la adquisición de un proyecto de desarrollo solar avanzado de 1.200 MW en Brasil, cuya finalización está prevista para principios de 2023. Aproximadamente el 75% de la electricidad que genere dicho proyecto se ha vinculado a un PPA a largo plazo.

Nextracker informa de que ya ha suministrado más de 45 GW de su seguidor de un solo eje NX Horizon, que “ayudará a Elera Renováveis a maximizar el rendimiento de la planta de Janaúba minimizando los costes operativos”. Añade que “la oficina regional de Nextracker en Brasil apoyará el proyecto con asesoramiento de ingeniería, así como con servicios de puesta en marcha, gestión de activos y análisis de datos avanzados para el mantenimiento preventivo. Los equipos de instalación se beneficiarán del programa de formación de instaladores PowerworX Academy de Nextracker para aprender las mejores prácticas in situ y en el centro de formación de la empresa en Sorocaba, estado de Sao Paulo.”

Brasil es uno de los mercados solares de más rápido crecimiento en la región latinoamericana, y cuenta con 7,4 GW de potencia instalada. Minas Gerais es el primer estado brasileño en capacidad de energía solar.

Nextracker es el proveedor de tecnología de sistemas fotovoltaicos y de seguidores solares inteligentes elegido para algunas de las mayores plantas de energía solar del mundo, como el parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum de 1 GW en los Emiratos Árabes Unidos, la planta de 838 MW de Villanueva (México) y la instalación de 460 MW de Western Downs en Queensland (Australia).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.