Se inaugura una nueva planta solar en Argentina

Share

 

El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, inauguraron el pasado viernes la planta de energía fotovoltaica del Centro Ambiental Anchipurac, de 3 MW.

En el lugar, el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Energía de la Nación firmaron convenios vinculados al desarrollo de las energías hídricas y fotovoltaicas, pero no se han revelado más detalles.

El Parque Solar Fotovoltaico Anchipurac (PSFA) se encuentra emplazado dentro del denominado Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional – PITAR, ubicado en calle Agustín Gómez y Piedemonte de la Sierra Chica, localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia.

El sistema de generación fotovoltaica se compone de 9120 paneles solares fotovoltaicos, y cuenta con una estación meteorológica conectada al sistema SCADA para el monitoreo y registro de las variables climáticas que afectan la planta y que permiten evaluar permanentemente su desempeño.

La empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de la provincia argentina de San Juan anunció en 2016 que se licitaría la construcción de un parque solar, que fue prorrogado varias veces hasta que finalmente ha tenido lugar su inauguración.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.