Greenyellow firma un PPA por toda la producción de Pétalo de Córdoba, en Colombia

Share

 

Durante el año pasado la empresa de origen francés especializada en la gestión energética GreenYellow invirtió 45.000 millones de pesos (12,3 millones de dólares), en la implementación de proyectos de energía solar y de eficiencia energética.

Según un comunicado de la empresa, logró convertirse en el tercer generador de energía de Colombia con la planta solar Pétalo de Córdoba I, de 12 MWp.

Para este 2021, la compañía tiene planificado invertir 150.000 millones de pesos (41 millones de dólares). Por un lado, firmará un PPA por toda la energía que produce la planta solar de Pétalo de Córdoba I, que será para el funcionamiento de los aires acondicionados de 27 almacenes del Grupo Éxito. La planta se inauguró por el presidente de Colombia, Iván Duque, en noviembre del pasado año.

También se instalará 10 MWp en proyectos de autoconsumo de los cuales ya hay varios proyectos que están en ejecución. Este año entra en operación la planta solar para Americana de Curtidos, empresa en Colombia, con sede principal en Santa Rosa de Cabal que opera en Curtido y Acabado de Cuero y Piel industria la cual le permitirá cubrir el 17% de su consumo energético y sería el primer contrato con este sector de la compañía francesa.

También se llevará a cabo la construcción de la tercera planta solar sobre un centro comercial en Bogotá con el proyecto de Salitre Plaza.

Asimismo, la planta de 1.4 MWp que construyen en la fábrica de Rionegro, Antioquia de Grupo SEB – IMUSA. La cual los certificará este año como líderes de autoconsumo en Colombia. En la misma línea, pronto iniciará la construcción de una nueva planta solar para Tecnoglass en Barranquilla que tendrá una capacidad instalada de 739 kWp.

También se desarrollarán granjas solares que elevarán a 45 MWp la capacidad instalada de Greenyellow en Colombia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.